Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Edomex ofrece ayuda legal y psicológica a esposa de notario agredida

Edomex ofrece ayuda legal y psicológica a esposa de notario agredida - Notario agrediendo a su esposa en el Edomex. Captura de pantalla
Notario agrediendo a su esposa en el Edomex. Captura de pantalla

La esposa del notario Horacio Aguilar Álvarez, que fue agredida por este, ya recibe atención legal y psicológica por parte del gobierno mexiquense

El Gobierno del Estado de México se pronunció contra le agresión que sufrió la esposa del notario público Horacio Aguilar Álvarez a manos de este, momento que se viralizó en redes sociales.

“En la entidad se cuida y protege de la integridad de las mujeres”, sentenció el gobierno mexiquense, al tiempo que ofreció a la víctima el respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

 

Agresión de notario público a su esposa. Captura de pantalla

 

Aseguró que la mujer ya está siendo atendida por las autoridades, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició la investigación conducente.

Será hasta que finalice la indagatoria que se determine la suspensión y/o revocación del nombramiento notarial de Horacio Aguilar.

Por último, el Gobierno del Estado de México recordó que cualquiera que sufra daños, lesiones o cualquier tipo de agresión puede llamar a la Línea Sin Violencia 800-108-4053, donde se le brindará atención psicológica y jurídica.

 

Notario agrede a su esposa en calles de Naucalpan

El notario público Horacio Aguilar Álvarez fue captado agrediendo a su esposa en calles del municipio de Naucalpan.

La mujer pidió a varios hombres que advirtieron el hecho que su marido quería sacarla por la fuerza de su casa, por lo que les pidió llamaran a la Policía. En el momento, el notario le exigía las llaves de la propiedad, a fin de dejarla sin manera de poder entrar.

Tras la viralización del video, el notario emitió una carta para disculparse por “los errores cometidos y conductas excesivas desplegadas… (contra) la persona agraviada”.

Indicó que si así lo consideran las autoridades competentes, se someterá a las resoluciones justas que lleguen a dictar.

 

Escuela Libre de Derecho se deslinda de notario

Entre las críticas al notario por agredir a su esposa, cibernautas lo relacionaron como profesor de la Escuela Libre de Derecho, institución que negó tener relación actual alguna con él.

Mediante un comunicado, la Escuela señaló que Horacio Aguilar Álvarez dejó de ser profesor el 30 de enero de 2019.

No obstante, condenó cualquier hecho de violencia “en particular si este se ejerce contra las mujeres”.

Finalmente, la Escuela Libre de Derecho se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades en caso de que se le solicite.

 

Con información de López-Dóriga Digital

agresionedomexgobierno del estado de méxicoHoracio Aguilar Álvareznotarionotario público
Menú de accesibilidad