Minuto a Minuto

Nacional Accidente sobre la autopista Monterrey-Saltillo deja tres heridos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 60. De acuerdo con reportes, varios vehículos resultaron afectados por las llamas
Internacional Trump califica reunión con Sheinbaum y Carney como “muy productiva”
El presidente de EE.UU., Donald Trump habló sobre la reunión que sostuvo con Claudia Sheinbaum y Mark Carney
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Nacional Dos muertos y 22 heridos tras volcar autobús con indígenas en Chiapas
Vuelca camión que transportaba a un grupo de indígenas de Chiapas a Sonora; el saldo es de dos muertos y 22 heridos
Internacional Se reinicia el escrutinio de las elecciones en Honduras
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras anunció el reinicio del escrutinio de las elecciones generales
Ecuador anuncia cierre de consulados en México para el 15 de mayo
Foto de @BiciManager

La Cancillería de Ecuador informó que cerrará la atención en todos sus consulados en México, tras la crisis diplomática que viven ambos países desde abril pasado.

En un comunicado este sábado, se indicó que los consulados de Ecuador en Ciudad de México Monterrey brindarán sus servicios hasta el 15 de mayo.

A partir del día 16, los trámites consulares de los ecuatorianos residentes en el país deberán atenderse desde las oficinas ubicadas en Guatemala, Houston y Phoenix.

El Gobierno de México rompió relaciones con Ecuador el pasado 5 de abril, cuando la Policía ecuatoriana irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Tras ello, México presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y en respuesta, Ecuador realizó una contrademanda en la que acusó al Gobierno mexicano de violar las normas internacionales por el asilo que le dio a Glas mientras pesaban sobre él procesos penales por corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital