Ebrard reconoce ‘calidad humana’ de Monreal por no abandonar a José Manuel del Río
Ricardo Monreal con José Manuel del Río Virgen. Foto de @delriovirgen

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la calidad humana de Ricardo Monreal por no abandonar a su amigo y operador político José Manuel del Río Virgen en Navidad.

Este viernes Ricardo Monreal viajó a Veracruz para intentar visitar al secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República en la cárcel de Pancho Viejo, donde se encuentra recluido señalado por homicidio.

En un video publicado en sus redes sociales el senador por Morena indicó que era su deber moral acudir con la gente de Veracruz que sufre de pobreza y tiene a familiares detenidos injustamente, tal y como ocurrió con Del Río Virgen.

Vengo a Veracruz a cerrar filas con la gente dolida, lastimada. Por eso estoy aquí hoy, siempre me llama el deber”, señaló.

El canciller Ebrard respondió la publicación de Monreal Ávila reconociéndolo por su integridad y calidad humana al no abandonar a los compañeros y amigos en la Navidad.

Horas después Ricardo Monreal acusó que no se le permitió ver a José Manuel del Río Virgen por no ser familiar suyo.

Sin embargo, dejó en claro que insistirá por la liberación de Del Río Virgen y llamó a los jueces locales a “actuar con dignidad y decoro en la impartición de justicia. Ya es hora de que se dignifique el Poder Judicial”.

Con información de López-Dóriga Digital