Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Billy Steinberg, compositor Like a Virgin y True Colors
El compositor Billy Steinberg cosechó éxitos en las listas durante más de 30 años, tales como Like a Virgin, True Colors, So Emotional y Heart's Alone
Nacional Suben a 31 las muertes por sarampión, ¿dónde ocurrieron los últimos decesos?
Autoridades sanitarias elevaron la cifra de muertes por el actual brote de sarampión, del que suman 9 mil 850 casos confirmados
Deportes UAE Tour 2026: ¿Cómo le fue en la segunda etapa a Isaac del Toro?
El ciclista mexicano Isaac del Toro cedió terreno en la segunda etapa del UAE Tour 2026, realizada este 17 de febrero
Economía y Finanzas Aumenta más de 100 por ciento la inversión canadiense en Veracruz
Al tercer trimestre de 2025, Canadá es el cuarto inversionista en Veracruz al concentrar el 20% de la Inversión Extranjera Directa estatal
Nacional México enviará un nuevo paquete de ayuda humanitaria a Cuba sin incluir petróleo
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que el nuevo paquete de ayuda humanitaria a Cuba no incluirá combustible
Rector de la Basílica decía, a inicio de mes, que estaban suspendidas las celebraciones a la Virgen el 11 y 12 de diciembre
La Basílica de Guadalupe y sus millones de feligreses en el atrio. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez.

Para evitar la congregación de personas en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, durante todo el mes de noviembre se realizarán mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, reiteró el llamado a la población a celebrar a la Virgen desde sus hogares.

“Aquí en la Basílica pueden venir desde este mes de noviembre, a la misa de las 6 de la mañana y de las siete de la noche, donde vamos a estar cantando, todos los días, las mañanitas a la Virgen para que, quien quiera, se una a cantarle, a traer sus flores y veladoras”, explicó.

Reveló que llevan a cabo misas y actividades de manera escalonada para evitar la congregación masiva de personas.

“De aquí al 12 de diciembre, tratamos de que las personas vengan escalonadamente. Que el 11 y 12 no. Se han suspendido las celebraciones eucarísticas, los festejos, todo para que la gente pueda celebrar desde sus propios hogares, o en el barrio o en su parroquia, siempre siguiendo las normas sanitarias de las autoridades.

Monseñor Martínez explicó que se espera que durante noviembre y enero las personas acudan al recinto mariano.

“De esta manera evitamos el peligro de contagio”, dijo. 

Detalló que, a lo largo de este año, a partir de marzo, han tenido éxito en la implementación de medidas especiales para evitar el incremento en el número de fieles que acuden a la Basílica.

Esto hace que tengan confianza en que se logrará el objetivo de evitar las grandes peregrinaciones en el templo.

“Para el 12 de diciembre, en general, los visitantes que están organizados, que vienen por grupos ya han sido contactados, también organizaciones de danzantes. Todos ellos están muy conscientes y nos han dado su sí  de que el 12 de diciembre van a respetar y ellos no vendrán”, aseveró.

Monseñor apeló a la respuesta positiva de este tipo de grupos y señaló que esto ya se ha comprobado.

Hizo un llamado a que la gente no pierda el entusiasmo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, con mucha prudencia.

“No pierdan la alegría de festejar a nuestra madrecita de Guadalupe en sus lugares de origen”, dijo.

Recordó que las celebraciones se llevarán a cabo a través de transmisiones y que no serán en vivo, sino diferidas con la finalidad de que las personas participen desde donde puedan.

“La devoción a la santísima Virgen María nadie la puede detener, lo que podemos es encausar nuestro cariño y devoción a la Virgen y eso no está al margen de lo que es razonable y bueno”, indicó.

Reiteró la propuesta para que los fieles muestren su devoción con canciones, alabanzas y ceremonias desde sus hogares o congregaciones.

Con información de López-Dóriga Digital