Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rector de la Basílica decía, a inicio de mes, que estaban suspendidas las celebraciones a la Virgen el 11 y 12 de diciembre

Rector de la Basílica decía, a inicio de mes, que estaban suspendidas las celebraciones a la Virgen el 11 y 12 de diciembre - La Basílica de Guadalupe y sus millones de feligreses en el atrio. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez.
La Basílica de Guadalupe y sus millones de feligreses en el atrio. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez.

Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, reiteró el llamado a la población a celebrar a la Virgen desde sus hogares

Para evitar la congregación de personas en la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, durante todo el mes de noviembre se realizarán mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, reiteró el llamado a la población a celebrar a la Virgen desde sus hogares.

 

“Aquí en la Basílica pueden venir desde este mes de noviembre, a la misa de las 6 de la mañana y de las siete de la noche, donde vamos a estar cantando, todos los días, las mañanitas a la Virgen para que, quien quiera, se una a cantarle, a traer sus flores y veladoras”, explicó.

 

Reveló que llevan a cabo misas y actividades de manera escalonada para evitar la congregación masiva de personas.

 

“De aquí al 12 de diciembre, tratamos de que las personas vengan escalonadamente. Que el 11 y 12 no. Se han suspendido las celebraciones eucarísticas, los festejos, todo para que la gente pueda celebrar desde sus propios hogares, o en el barrio o en su parroquia, siempre siguiendo las normas sanitarias de las autoridades.

 

Monseñor Martínez explicó que se espera que durante noviembre y enero las personas acudan al recinto mariano.

“De esta manera evitamos el peligro de contagio”, dijo. 

Detalló que, a lo largo de este año, a partir de marzo, han tenido éxito en la implementación de medidas especiales para evitar el incremento en el número de fieles que acuden a la Basílica.

Esto hace que tengan confianza en que se logrará el objetivo de evitar las grandes peregrinaciones en el templo.

“Para el 12 de diciembre, en general, los visitantes que están organizados, que vienen por grupos ya han sido contactados, también organizaciones de danzantes. Todos ellos están muy conscientes y nos han dado su sí  de que el 12 de diciembre van a respetar y ellos no vendrán”, aseveró.

Monseñor apeló a la respuesta positiva de este tipo de grupos y señaló que esto ya se ha comprobado.

Hizo un llamado a que la gente no pierda el entusiasmo de la celebración a la Virgen de Guadalupe, con mucha prudencia.

“No pierdan la alegría de festejar a nuestra madrecita de Guadalupe en sus lugares de origen”, dijo.

 

Recordó que las celebraciones se llevarán a cabo a través de transmisiones y que no serán en vivo, sino diferidas con la finalidad de que las personas participen desde donde puedan.

 

“La devoción a la santísima Virgen María nadie la puede detener, lo que podemos es encausar nuestro cariño y devoción a la Virgen y eso no está al margen de lo que es razonable y bueno”, indicó.

 

Reiteró la propuesta para que los fieles muestren su devoción con canciones, alabanzas y ceremonias desde sus hogares o congregaciones.

 

Con información de López-Dóriga Digital

12 de diciembrebasilica de guadalupecelebrarceñebraciónperegrinacionesvirgen de guadalupe
Menú de accesibilidad