Detienen en Durango al ‘G1’, operador financiero ligado al ‘Mayo’ Zambada
Operativo militar en Durango. Foto de @Santiagod181281

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó un intenso operativo en la zona norte de Durango, que derivó en la detención de un presunto operador financiero de la organización criminal Los Cabrera Sarabia, ligada a Ismael ‘el Mayo’ Zambada.

La madrugada de este viernes se movilizaron decenas de militares al fraccionamiento residencial El Cortijo.

El operativo estuvo acompañado del sobrevuelo de un helicóptero y del apoyo de la Guardia Nacional, así como de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, adelantó la movilización en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de Los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico”, expuso.

Refirió que el detenido sería trasladado a donde lo establezca la FGR, en tanto que se reportó un presunto delincuente herido en un brazo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango apuntó que los resultados del operativo militar se darán a conocer en una rueda de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital