Familia de médico asesinado en Durango exige la cancelación del servicio social en zonas rurales
Foto de @FelipesolisMIDA

La familia de Erick Andrade, pasante de medicina que fue asesinado en el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango, solicitó la cancelación del servicio social mínimo en zonas rurales por cuestiones de seguridad.

Luis Andrade, hermano de Erick y también médico, expresó en entrevista para Milenio que la familia desea que el caso de su hermano deje un legado “y se cancele el servicio social mínimo en zonas rurales. No se puede garantizar de ninguna manera la seguridad para ningún otro compañero”.

Agregó que el servicio social “no sirve de nada y solo nos exponemos en esos momentos”.

Luis denunció que las autoridades no han sido claras en la investigación sobre la muerte de Erick, debido a que cuando acudieron ante la Fiscalía local, se les informó que no había carpeta de investigación.

Manifestó su agradecimiento a la comunidad médica y reveló que se han organizado marchas y manifestaciones por medio de redes sociales.

Finalmente, Luis Andrade manifestó que aunque el rector de la Universidad Autónoma de Durango envió una corona de flores, “no ha habido un acercamiento a nosotros, no los hemos visto, no ha habido esa conexión”.

Con información de Milenio