Ductos de Pemex se abren este miércoles: Omar Fayad

Ductos de Pemex se abren este miércoles: Omar Fayad - Foto de Internet.
Foto de Internet.

El gobernador de Hidalgo informó que tras la reunión de gobernadores con la administración federal, se determinó reabrir los ductos

El gobernador de HidalgoOmar Fayad, informó que los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzarán a ser reabiertos desde este miércoles como parte de la estrategia que se pactó durante el encuentro entre mandatarios y autoridades federales, por lo que aseguró que “ya habrá más gasolina“.

“Hoy se reabren los ductos, hoy hay una estrategia conjunta, no voy a hablar porque no diré a los delincuentes lo que vamos a hacer. Hoy se reabren ductos y vamos a ver cada estado nuestro problema. A partir de hoy habrá más gasolina y así paulatinamente”, señaló.

En entrevista para Grupo Fórmula, Fayad detalló que en la entidad 51 por ciento de las gasolineras permanecen cerradas, y de las que están abiertas, 70 por ciento carecen de abasto.

Sin embargo, dijo que no ha gestionado importar combustible porque es complicado, por la logística y el traslado.

Añadió que la reunión entre gobernadores y autoridades federales en la Secretaría de Gobernación se desarrolló bien, pese a los contratiempos.

“Siempre hay momentos difíciles, estira y afloja, pero cuando hay voluntad y ganas de salir adelante, la respuesta es de todos (…) Yo sentí bien a todos los gobernadores, así debemos estar”, comentó.

Fayad agregó que no ha tenido problemas con el gobierno federal por temas de desinformación, como han acusado otros mandatarios estatales.

“Yo cuando llamo me atienden y cuando pido información me la dan, yo no tengo ese problema”, comentó.

El mandatario comentó que espera que la estrategia arroje resultados pronto y que su administración cooperará con autoridades federales para combatir el robo de combustible.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula

ductosgasolinahidalgoomar fayadpemex