Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Entretenimiento The Cranberries homenajea a Dolores O’Riordan con una edición especial y voces mexicanas
The Cranberries siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de ‘Dreams’
Entretenimiento “Aquí estamos y aquí vamos a estar”: la lucha del arte chicano en la era Trump
‘AztLÁn, túnel del tiempo’ reúne obras de artistas radicados principalmente en Los Ángeles, aunque abarca distintas generaciones del siglo XX y XXI
Mayor participación de la comunidad, la apuesta del Dr. Leonardo Lomelí por la Rectoría de la UNAM
Dr. Leonardo Lomelí Venegas. Captura de pantalla

En su búsqueda por la Rectoría, el Dr. Leonardo Lomelí Venegas se pronuncia por una mayor participación de la comunidad en los cuerpos colegiados de la UNAM.

Yo fortalecería mucho, sobre todo, en los consejos académicos de área; porque somos una universidad muy grande que necesita articularse más entre las distintas entidades académicas”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El secretario general de la UNAM, resaltó la necesidad de vincular proyectos de docencia e investigación, a fin de planear el desarrollo a futuro de la universidad.

Lo anterior incluiría analizar los planes de estudio para la creación de nuevas carreras.

Lomelí Vanegas destacó que la UNAM “es muy plural”, con lo que rechazó que se haya “derechizado”, tal y como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Solo de la pluralidad pueden surgir nuevos enfoques, se puede criticar la realidad existente y se pueden proponer alternativas”, defendió.

En materia electoral, opinó que los candidatos no necesariamente deben acudir a la UNAM, por cuestiones de seguridad, si bien la participación de la Universidad en los procesos electorales debe centrarse en la discusión de propuestas.

Eso sí es muy importante, que la Universidad discuta las propuestas de los candidatos y también darle la oportunidad a los candidatos de conocer la opinión de especialistas de la Universidad sobre las propuestas que están formulando.”

De ser rector, el Dr. Leonardo Lomelí afirmó que mantendrá la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, a fin de servir al país ejerciendo la docencia e investigación de manera crítica.

Es irrenunciable. La autonomía lo que nos permite es garantizar la libertad de cátedra, la libertad de investigación y la libertad de difundir la cultura. Sin estas libertades no seríamos una auténtica universidad”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital