“Difícil entender que alguien que no ve pacientes dé declaraciones tan frívolas”: Dr. Francisco Moreno sobre López-Gatell

“Difícil entender que alguien que no ve pacientes dé declaraciones tan frívolas”: Dr. Francisco Moreno sobre López-Gatell - Hugo López-Gatell informa sobre COVID-19 en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México
Hugo López-Gatell informa sobre COVID-19 en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México

El Dr. Francisco Moreno lamentó que el Gobierno Federal siga minimizado la pandemia, en especial los decesos que ocasiona

El doctor Francisco Moreno condenó la actitud del subsecretario Hugo López-Gatell en las conferencias matutinas y su ‘frivolidad‘ a la hora de informar sobre el COVID-19 toda vez que no atiende a pacientes.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el jefe del Área COVID-19 del Centro Médico ABC lamentó que el Gobierno Federal siga minimizado la pandemia, en especial los decesos que ocasiona.

 

Me sigo sintiendo frustrado de oír que tenemos menos muertos”, expuso respecto a la afirmación del subsecretario Hugo López-Gatell sobre la vacunación ha reducido la mortalidad.

 

Sentenció que lo que se vive en los hospitales es angustia por el ingreso de jóvenes con obesidad o alguna comorbilidad que no han podido vacunarse.

Es difícil entender que alguien que no ve pacientes pueda dar declaraciones tan frívolas, tan poco sustentadas”, criticó.

 

El doctor Francisco Moreno enfatizó que en los últimos diez días se han detectado casi 95 mil nuevos casos, pero condenó que sigan aplicándose pocas pruebas.

Manifestó que “estamos en un momento muy complicado”, y que es indispensable el uso del cubrebocas aún en personas vacunadas.

Eso le puede salvar la vida a alguien y a ti mismo”, destacó.

 

Calificó también como “un error” considerar que las personas con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 ya no son vulnerables al contagio y muerte, pues la variante Delta, con una transmisión mayor al virus original, ha aumentado su presencia en el mundo.

El doctor Moreno Sánchez también se pronunció sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su hijo Jesús Ernesto tuvo COVID-19 y que tanto él como Beatriz Gutiérrez convivieron con el adolescente de 14 años sin ningún problema.

Dijo que pese a estar vacunada, si la persona está en contacto con algún caso positivo se debe aislar durante cinco días y posteriormente realizarse una prueba.

En caso de que la persona salga sin confirmar si es negativa al virus, debe hacerlo con cubrebocas y evitar reuniones en espacios cerrados.

La persona vacunada se puede contagiar, no enfermar, pero sí ser portador asintomático. Creo que el mensaje del presidente es otro mensaje que confunde”, detalló.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19doctor Francisco MorenoHugo López Gatell
Menú de accesibilidad