
En Guerrero se lograron evaluar mil 960 docentes a pesar de las fallas presentadas. La SEP abrirá una fecha extraordinaria el 11 de diciembre
La Secretaría de Educación Pública confirmó que se realizó la Evaluación del Desempeño a docentes y directores de Educación Básica, y a docentes de Educación Media Superior de Guerrero.
Alrededor de las 8:00 h de hoy jueves 3 de diciembre inició la jornada de evaluaciones magisteriales en Guerrero, con la participación de 2 mil 537 personas, a las cuales se les fueron sumando más conforme pasaba el tiempo.
La SEP informó que aproximadamente 70 personas entraron al lugar de la Evaluación del Desempeño con el fin de impedir el desarrollo de los exámenes.

“Lamentablemente, un grupo de aproximadamente setenta personas registradas como participantes de la Evaluación del Desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso, con manifestaciones en el interior e, inclusive, afectando la red de comunicaciones, base para la realización de las evaluaciones”, dice un comunicado de la SEP.
En ese momento, la Autoridad Educativa en el Estado de Guerrero pidió a los aplicantes mantenerse en sus lugares en espera que se reestablecieran las redes de comunicación.

En la primera parte, 500 participantes realizaron su examen, para que en una segunda etapa fueran mil 460, dando un total de mil 960 docentes.
“Por lo tanto, el día de hoy al menos el primer grupo concluirá su Evaluación del Desempeño, y los restantes 1,460 lo harán el día mañana, así como 9 sustentantes adicionales que solicitaron realizar este proceso”, continúa el comunicado.
La evaluación magisterial se reprograma al 11 de diciembre para los mil 64 sustentantes registrados que no pudieron ser evaluados.
Redacción