Minuto a Minuto

Nacional Balean a un asesor de la alcaldesa de Tecámac, Edomex
Carlos Galindo Bertaud, asesor de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer fueron agredidos a balazos mientras circulaban en una camioneta
Nacional Suman 4 estudiantes de la UAEM asesinadas en Morelos este 2026
El asesinato de Claudia Tacoronte se suma a los casos de otras tres estudiantes de la UAEM asesinadas en lo que va de 2026
Nacional Gobierno refuerza la seguridad en Mazatlán, Sinaloa, con mil 800 elementos
Omar García Harfuch, titular de SSPC, confirmó que mil 800 elementos reforzará la seguridad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado este 15 de septiembre, por Radar Latam 360
En este Día Internacional de la Democracia, Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo
Deportes Definidas las sedes de las finales de Champions League en 2028 y 2029: ¿En qué estadios se jugarán?
UEFA anunció las sedes para las finales de sus competiciones en 2028 y 2029, entre ellas la Champions League
Dora crece a huracán categoría 2 pero se aleja del Pacífico mexicano
Imagen de archivo de una playa cubierta de nubes grises en Ensenada, Baja California. Foto de EFE/ Alejandro Zepeda

El huracán Dora se intensificó este miércoles a categoría 2, pero se aleja de las costas del Pacífico mexicano, por lo que “no representa peligro” para el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dora, que surgió el lunes como tormenta tropical y creció a huracán categoría 1 el martes, se encontraba a 930 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, popular destino turístico de Baja California Sur, según el último aviso del SMN.

El fenómeno presentaba un desplazamiento de 26 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, continuó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN previó que este miércoles crezca a huracán categoría 3 y el jueves a nivel 4, pero lejos y sin “representar peligro para el territorio mexicano”.

De hecho, el organismo previó que los estados del Pacífico Centro tendrían cielo nublado y ambiente fresco por la mañana y hacia la tarde un clima de cálido a caluroso.

Dora es el cuarto ciclón con nombre de la actual temporada de huracanes del Pacífico, donde este año han surgido Adrian, Beatriz y Calvin, ninguno con afectaciones a México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que 5 impactarían al país.

De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico y entre 10 y 16 por el Atlántico.

El SMN apuntó que en el caso del Pacífico “se esperan de 16 a 22 ciclones tropicales, entre ellos, de 9 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, y de 3 a 5 huracanes categoría 3, 4 y 5”.

Con información de EFE