Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
¿Dónde se encuentran centros de acopio en la Ciudad de México para ayudar a damnificados por “John”?
Imagen de una carretera colapsada por el paso del huracán "John" en Acapulco. Guerrero. Foto de EFE/ David Guzmán

Fueron habilitados en la Ciudad de México varios centros de acopio para recibir donaciones para los damnificados por el ciclón “John”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó de la instalación de un centro de acopio que estará ubicado en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario , adelante de los asta banderas, y que permanecerá abierto de lunes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 h.

El Senado de la República también anunció la instalación de un centro en la plaza Luis Pasteur, ubicado en la colonia Tabacalera.

Otros centros de acopio son:

  • Mercado El 100, ubicado en la colonia Roma.
  • Instituto Nacional de Cancerología (Incan), ubicado en avenida San Fernando #2 casi esquina con Viaducto Tlalpan. Edificio de La Chimenea. Los horarios son de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 h, sábado y domingo de 09.00 a 17:00 h.
  • Secretaría de Turismo federal, en Masaryk 172, Polanco.
  • Sede de la Sección 60 del SNTE, ubicada en avenida Juan De Dios Bátiz, #2085, esquina con Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista Norte.
  • Explanada del Palacio Municipal del Gobierno de Nezahualcóyotl, entre klas 10:00 a 17:00 h.
  • Central de Abasto de Ecatepec, centro que estará abierto de las 5:00 a 18:00 h de lunes a domingo.

¿Qué llevar a estos centros de acopio?

  • Alimentos no perecederos: frijol, arroz, leche en polvo.
  • Higiene personal: papel higiénico, jabón, toallas.
  • Productos médicos: algodón, alcohol, cubrebocas.
  • Alimento para mascotas: alimento seco o enlatado.

El ciclón John, que impactó dos veces territorio nacional la semana pasada, ha dejado un saldo de al menos 29 muertos, 23 de ellos tan solo en Guerrero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes, en su último día de Gobierno, que se apoyará a 15 mil familias en Acapulco, principal zona de Guerrero afectada por el ciclón

Con información de López-Dóriga Digital