Minuto a Minuto

Internacional Rescatan con vida a una niña de seis años tras 60 horas atrapada en un hueco en Nepal
Los equipos de emergencia retiraron maderas y estructuras metálicas para llegar hasta la niña, que había quedado atrapada entre los escombros
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Donan a Sedena cámara para detectar temperatura corporal
En la foto, el Hospital Central Militar de la Sedena. Foto de Google Maps

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió este día en donación de la empresa china Dahua Technology una cámara termográfica, la cual será utilizada en el Hospital Central Militar que atiende a pacientes con COVID-19.

La cámara permitirá monitorear la temperatura corporal a todas las personas que entren al nosocomio y detectar a aquellos que tengan fiebre, uno de los síntomas que se manifiesta en pacientes portadores del virus, pero sin la necesidad del contacto humano.

La cámara permite el monitoreo de temperatura corporal con un rango de precisión de ±0.3°C, el algoritmo de inteligencia artificial de esta solución hace posible monitorear la temperatura de hasta tres personas por segundo de forma automatizada y sin la necesidad de contacto humano, ayudando de esta manera a reducir proactivamente el riesgo potencial derivado de personas con síntomas de fiebre”, refirió en un comunicado la empresa donataria.

El aparato tecnológico fue recibido por Guadalupe Maza de la Torre, director del Hospital Central Militar, y entregada por Sánchez Xia, gerente general de Dahua México y Rodrigo Escamilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Dahua Technology México.

Maza de la Torre consideró que el equipo contribuirá a prevenir la propagación del COVID-19 no solo entre el personal médico, sino también para aquellos que acuden a consulta.

Mientras que Sánchez Xia, director ejecutivo de la empresa, consideró “muy gratificante poder ayudar a instituciones como el Hospital Central Militar, estamos comprometidos con el país a apoyar tecnológicamente en las estrategias necesarias para erradicar esta pandemia”.

Con información de Notimex