López Obrador es socialista, pero no mala persona: Trump
Foto de EFE

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, aseguró que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un socialista que “le cae bien“, además de que no lo considera una “mala persona”.

Lo anterior fue detallado por Trump durante un mitin en Waukesha, Wisconsin, la noche del viernes, donde de nueva cuenta se volvió a referir al mandatario mexicano.

“Me cae bien el presidente (AMLO), es un socialista, pero está bien. Eso no lo convierte en una mala persona, pero en este país (Estados Unidos) sí tenemos unas personas verdaderamente malas”, dijo.

El exmandatario estadounidense aseguró que México “no tenía otro opción” que poner 28 mil soldados en la frontera durante su Gobierno para contener la migración, ya que de lo contrario habrían puesto “aranceles por todos lados”.

“Dijeron ‘nos encantaría darles a los soldados, libre de cargos, señor’, estuvieron estupendos”, apuntó Trump ante sus seguidores en Wisconsin-

“Saben, los narcotraficantes, cada narcotraficante mata aproximadamente 500 personas durante su vida, muchos matan miles y miles de personas. Creo que el año pasado perdimos 250 mil personas debido a las drogas que cruzaron por nuestra frontera, y hace dos años tuvimos esa cifra por lo más bajo en mucho tiempo”, agregó.

Hace unos días en Washington D.C., Trump dejó abierta la puerta para presentarse de nuevo a los comicios `por la Presidencia de EE.UU. en 2024.

“Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, dijo asegurando que la actual situación del país, con niveles de criminalidad descontrolados, en su opinión, hacen necesario el regreso de los republicanos al poder.

Con información de López-Dóriga Digital