Minuto a Minuto

Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Nacional Se mantiene este domingo la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Autoridades advierten condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Dolores Padierna contenderá por candidatura de Morena en alcaldía Cuauhtémoc
Dolores Padierna presentará candidatura por Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc. Foto Captura de pantalla

La diputada federal Dolores Padierna Luna anunció que, a petición de los vecinos de la Cuauhtémoc, no presentará intenciones de reelección en la Cámara de Diputados y buscará candidatura de Morena en esta alcaldía.

https://twitter.com/Dolores_PL/status/1347292041290469376

“Incursionaré en un nuevo camino a favor de mi Distrito 12. Tal y como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘el pueblo da y el pueblo quita’”, señaló en redes sociales.

La alcaldía Cuauhtémoc es y ha sido mi hogar. He tenido el privilegio de defender a México desde varias trincheras, pero siempre he mantenido cercanía con sus habitantes, con ellos he sostenido diálogo permanente y participo en la solución de las necesidades vecinales”, expresó en un video difundido por redes sociales.

Dijo que durante estos últimos meses, vecinos y vecinas le han manifestado su preocupación por el rumbo de la Cuauhtémoc.

“Hablan de la creciente inseguridad, de la especulación inmobiliaria, del abandono de las personas vulnerables, del deterioro del espacio público”, lamentó.

Precisó que muchos de estos problemas tienen raíces profundas y para resolverlos es necesario hacer realidad la Cuarta Transformación en la demarcación.

“El presidente López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum necesitan todo nuestro apoyo en esta lucha de largo aliento, me entusiasma y al mismo tiempo mi compromiso la petición que me han hecho muchos habitantes de la Cuauhtémoc para que yo encabece este proceso de transformación a nivel local”, afirmó.

En consecuencia, detalló, que no presentará candidatura a la reelección a la Cámara de Diputados, donde ha ocupado la vicepresidencia y donde ha sentado “las bases para el cambio verdadero”.

“Conozco profundamente la Cuauhtémoc, la he recorrido cotidianamente y lo seguiré haciendo para continuar las consultas con vecinas y vecinos en busca del bienestar de todas y todos”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital