Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Doce gasolineras se negaron a ser verificadas: Profeco
Estación de carga de gasolina. Foto de Unsplash

Como cada lunes, el Gobierno de México informó quién es quién en los precios de las gasolinas y qué gasolineras sí dan litros de a litro, así como cuáles no.

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, informó que se verificaron 125 estaciones de servicio elegidas por sorteo, de las cuales, 12 se negaron a la revisión, haciéndose acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

En total fueron 41 gasolineras las que resultaron con variaciones, mayormente de menos, en la cantidad que debían proporcionar al cargar 20 litros. Estas son:

Doce gasolineras se negaron a ser verificadas: Profeco - gasolineras-que-roban-litros
Gasolineras que roban litros. Captura de pantalla
Doce gasolineras se negaron a ser verificadas: Profeco - gasolineras-que-roban-litros-por-cada-20-litros
Captura de pantalla
Doce gasolineras se negaron a ser verificadas: Profeco - gasolineras-que-roban-litros-por-cada-20-litros1
Captura de pantalla

Precios de los combustibles

En el caso de la gasolina Magna, el precio promedio es de 19.83 pesos. Siendo Chevron la que la vende más caro, a 20.62 pesos por litro. En contraparte, Osran la vende más barato, a 19.15 pesos.

Doce gasolineras se negaron a ser verificadas: Profeco - precios-de-la-gasolina-magna
Precios de la gasolina Magna al 1 de mayo. Captura de pantalla

En el caso del diésel, se vende a 21.38 pesos promedio. Chevron repite como el más caro, con 22.17 pesos por litro. Osran es nuevamente el más barato, con 20.81 pesos por litro.

Doce gasolineras se negaron a ser verificadas: Profeco - precios-del-diesel
Precios del diésel al 1 de mayo. Captura de pantalla

Será a partir del 13 de mayo que la Profeco incluya en su ‘quién es quién‘ los costos del Gas LP.

Con información de López-Dóriga Digital