Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ajustes del IEPS a combustibles: Esto pagarás a partir del 1 de enero de 2026
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación la actualización de cuota en materia del IEPS a combustibles para 2026
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas han caído al ‘torito’?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Doble ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, deja seis muertos
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Un doble ataque armado en la ciudad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, dejó un saldo de seis personas muertas y varias personas heridas.

El primer ataque se registró aproximadamente de las 14:15 h, en el Jardín del Obelisco, en pleno centro de Fresnillo, sonde sujetos agredieron a balazos a taxistas, acción en la que cuatro de éstos últimos murieron en el lugar.

Uno de los taxistas logró escapar a una tienda departamental, sitio a donde uno de los agresores lo persiguió y accionó su arma, lesionando a un adulto, un hombre joven y una mujer menor de edad.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Minutos después se registró otra agresión en un domicilio ubicado en la calle Unión Campesina, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde dos personas fueron abatidas, y una más resultó con lesiones.

Tras estos hechos se registraron varios bloqueos carreteros, donde grupos delincuenciales incendiaron vehículos. Las vñiaas bloqueadas fueron la vía interestatal número 183, que va a la comunidad de Plateros, así como la número 60, rumbo a Estación San José.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha informado sobre personas detenidas por estos ataques armados en Fresnillo.

“La presencia policial generó que sujetos armados intentaran bloquear con un vehículo incendiado, la carretera a la comunidad Estación San José y una calle de la comunidad de Plateros, también con un vehículo incendiado, sin embargo se actuó oportunamente, se sofoco el fuego y las unidades fueron retiradas de inmediato, normalizandose la circulación en pocos minutos”, detalló la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Con información de López-Dóriga Digital