Minuto a Minuto

Nacional Pacto por la Primera Infancia ha recibido la firma de apenas 400 candidatos en México
Por medio de un comunicado, las asociaciones participantes resaltaron el bajo número de candidatos que han firmado el Pacto por la Primera Infancia
Internacional México se solidariza con Papúa tras avalancha que dejó más de 2 mil personas enterradas
México mostró su solidaridad con el pueblo y autoridades de Papúa Nueva Guinea por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes
Nacional ¿Qué se elige en Jalisco?
Jalisco elige gobernador, 20 diputados de mayoría relativa, 125 presidentes municipales, mil 231 regidoras, 18 diputaciones de representación proporcional y 125 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Tabasco?
Los habitantes de Tabasco eligen gobernador, 21 diputados de mayoría relativa, 17 presidencias municipales, 51 regidurías, 14 diputaciones de representación proporcional y 17 sindicaturas de mayoría relativa
Nacional ¿Qué se elige en Morelos?
Este 2 de junio los habitantes de Morelos eligen gobernador, 12 diputados de mayoría relativa, 33 presidencias municipales, 153 regidurías, ocho diputados de representación proporcional y 33 sindicaturas de mayoría relativa
Doble ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, deja seis muertos
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Un doble ataque armado en la ciudad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, dejó un saldo de seis personas muertas y varias personas heridas.

El primer ataque se registró aproximadamente de las 14:15 h, en el Jardín del Obelisco, en pleno centro de Fresnillo, sonde sujetos agredieron a balazos a taxistas, acción en la que cuatro de éstos últimos murieron en el lugar.

Uno de los taxistas logró escapar a una tienda departamental, sitio a donde uno de los agresores lo persiguió y accionó su arma, lesionando a un adulto, un hombre joven y una mujer menor de edad.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Minutos después se registró otra agresión en un domicilio ubicado en la calle Unión Campesina, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde dos personas fueron abatidas, y una más resultó con lesiones.

Tras estos hechos se registraron varios bloqueos carreteros, donde grupos delincuenciales incendiaron vehículos. Las vñiaas bloqueadas fueron la vía interestatal número 183, que va a la comunidad de Plateros, así como la número 60, rumbo a Estación San José.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal o estatal ha informado sobre personas detenidas por estos ataques armados en Fresnillo.

“La presencia policial generó que sujetos armados intentaran bloquear con un vehículo incendiado, la carretera a la comunidad Estación San José y una calle de la comunidad de Plateros, también con un vehículo incendiado, sin embargo se actuó oportunamente, se sofoco el fuego y las unidades fueron retiradas de inmediato, normalizandose la circulación en pocos minutos”, detalló la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Con información de López-Dóriga Digital