Minuto a Minuto

Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
“Separan” las pirámides del Sol y la Luna; se ubican en municipios diferentes
Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacan. Foto de INAH

La pirámide del Sol y la pirámide de la Luna se encuentran en municipios diferentes pese a que componen la zona arqueológica de Teotihuacán, determinó un acuerdo.

Dos municipios del Estado de México convinieron atraer la ubicación de las pirámides insignia de la zona centro del país.

La pirámide del Sol estará localizada en Teotihuacán, mientras que la pirámide de la Luna será parte de San Martín de las Pirámides.

La Consejería Jurídica mexiquense aclaró que el acuerdo solo clarifica la ubicación de los vestigios de la cultura teotihuacana y no así su pertenencia o ejecución de obras, toda vez que la zona arqueológica es propiedad federal.

Se prevé que el acuerdo conlleve a una iniciativa que se turne al Congreso estatal para detonar el desarrollo económico en la región.

La zona arqueológica de Teotihuacán recibe miles de visitantes al año, siendo uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Desde 1987 forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con información de N+