Diversos grupos armados buscan caminar hacia la pacificación: Sánchez Cordero

Diversos grupos armados buscan caminar hacia la pacificación: Sánchez Cordero - Olga Sánchez Cordero Segob Secretaría de Gobernación
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob. Foto de Notimex

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, reveló que han sostenido reuniones con diversos grupos armados que buscan "caminar hacia la pacificación"

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que ha tenido contacto con grupos armados que tienen la intención de “caminar hacia la pacificación” en el país.

Tras participar en la reunión para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto, la titular de Segob comentó a los medios que se han entablado conversaciones con distintos contingentes que quieren deponer las armas.

“Estamos dialogando ahorita, con muchos grupos y estamos de verdad. Nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, de diversos estados de la República, quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren más violencia”, aseguró Sánchez Cordero.

Cuando se le preguntó con qué tipo de grupos tenía contacto, la funcionaria comentó que “no puedo especificarlos en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República”.

Sánchez Cordero señaló que estas agrupaciones radican en distintas zonas de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Con información de Político y El Universal

autodefensascomunicaciónOlga Sánchez Corderosegob

Menú de accesibilidad