Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen a 2 por transportar varios kilos de fentanilo y heroína en Sonora
Dos sujetos fueron detenidos por transportar en un autobús un total de 10 kilos de fentanilo y otros ocho de heroína
Deportes UEFA dará por concluido su boicot a las competiciones de FIFA
Pese a esta decisión, la UEFA intensificará los esfuerzos para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Deportes Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
León y Rayados de Monterrey superaron a sus dos rivales de la MLS para obtener su boleto a las semifinales de la Leagues cup 2026
Disparos contra Gómez Leyva, hechos “por alguien que sabe empuñar el arma”: especialista en balística
Foto de @CiroGomezL

Los disparos efectuados contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre fueron efectuados por “alguien que sabe empuñar el arma”, por lo que se puede inferir fue un sujeto contratado para llevar a cabo el atentado, señaló un especialista en balística.

El especialista, quien prefirió se reservara su nombre, detalló para López-Dóriga Digital que en las fotografías de los disparos se aprecia “que no hay dispersión, o sea, que fueron hechos por alguien que sabe usar el arma”.

“Cuando son efectuados por alguien que no sabe, los impactos presentan una separación, ya que no hay fijación al empuñar el arma y el movimiento del carro (mecanismo del arma), provoca que los impactos sufran dispersión, o sea, separación. Y aquí los impactos están casi juntos”, enfatizó.

Resultado: efectuados por alguien que sabe empuñar el arma, o sea, y naturalmente, sujeto contratado”, concluyó en su análisis.

Gómez Leyva, uno de los periodistas radiofónicos más populares de México, denunció el pasado jueves por la noche que dos personas dispararon en su contra con la “clara” intención de asesinarlo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, denunció el comunicador en su cuenta de Twitter.

El ataque a Gómez Leyva se da en medio de una crisis de asesinatos contra periodistas en México, pues de acuerdo con el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa, son ya 19 los periodistas y trabajadores de medios asesinados en México en 2022.

Además, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se mantuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para los profesionales de la información.

Este sábado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseveró que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno  Federal, y dejó en claro que la agresión contra el comunicador “se va a resolver”.

Con información de López-Dóriga Digital