Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
“Se va a resolver” caso del atentado contra Ciro Gómez Leyva: Ernestina Godoy
Foto de @CiroGomezL

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva “va muy adelantada”.

Lo anterior fue detallado por la mandataria capitalina tras la ceremonia y desfile del Día del Policía, celebrada en el Centro Histórico capitalino.

Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseveró que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno  Federal, y dejó en claro que la agresión contra el comunicador “se va a resolver”.

Estamos integrando la investigación trabajando de manera coordinada con la Secretaría (de Seguridad Ciudadana) y el Gobierno Federal, ya les estaremos informando, pero se va a resolver, se va a resolver”, apuntó también en dicho evento.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), apuntó que se está “realizando una investigación sólida y concreta para que cuando salgamos a informar avances, estos puedan ser contundentes”.

“Desde el primer momento la jefa de Gobierno instruyó poner seguridad para el señor Ciro Gómez Leyva y su familia, y va a continuar”, señaló.

Gómez Leyva, uno de los periodistas radiofónicos más populares de México, denunció el pasado jueves por la noche que dos personas dispararon en su contra con la “clara” intención de asesinarlo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, denunció el comunicador en su cuenta de Twitter.

El ataque a Gómez Leyva se da en medio de una crisis de asesinatos contra periodistas en México, pues de acuerdo con el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa, son ya 19 los periodistas y trabajadores de medios asesinados en México en 2022.

Además, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se mantuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para los profesionales de la información.

Con información de López-Dóriga Digital