Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Disparo accidental provocó volcadura que mató a miembros de la Sedena y GN

Disparo accidental provocó volcadura que mató a miembros de la Sedena y GN - Homenaje a miembros de la Sedena y Guardia Nacional que murieron en Reynosa. Foto de @PuntoRojoJmz
Homenaje a miembros de la Sedena y Guardia Nacional que murieron en Reynosa. Foto de @PuntoRojoJmz

La Sedena y la GN aclararon que la volcadura en Reynosa, en la que murieron 4 de sus integrantes, ocurrió por el disparo accidental de un arma decomisada

El disparo accidental de un arma decomisada fue lo que provocó la volcadura en la que el 14 de enero murieron cuatro miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en Tamaulipas.

Personal de ambas corporaciones trasladaba en una camioneta tres armas largas localizadas en algún punto de Reynosa, cuando en el camino rumbo a las autoridades correspondientes, uno de los tripulantes las reacomodó en la parte trasera.

Miembros de la Sedena aplican RCP a víctima de volcadura. Foto de @CRONICAS_SJR

El movimiento accionó una de ellas y el disparo le dio al conductor, quien perdió el control y cayó a un canal de riego.

En el accidente murieron un cabo del 8vo Regimiento de Caballería Motorizado de la Sedena, así como tres miembros de la Guardia Nacional.

Funeral de elemento de la GN en Zongolica, Veracruz. Foto de XEU

Dos días después del suceso, el 16 de enero, se realizaron los honores fúnebres de las víctimas en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado en Reynosa, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

“Todos los integrantes de ambas Instituciones expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”, señalaron la Sedena y GN en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

disparo accidentalGNreynosaSedenavolcadura

Menú de accesibilidad