Minuto a Minuto

Nacional ‘El Señor de la Silla’, ‘el Ricky’ y ‘el Cubano’, entre los reos entregados a EE.UU.
Ellos son algunos de los 37 reos entregados a EE.UU. Eran señalados como una "amenaza real" para la seguridad de México
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Nacional Joven se graba tras asesinar a hombre y envía video a su madre; ella lo denuncia
'El Mowgli', de 18 años de edad, fue detenido en la CDMX después de que su mamá lo denunciara por homicidio
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Disminuyen presupuesto y cambian nombre a ‘Médico en tu Casa’
Foto de Milenio

El gobierno de la Ciudad de México disminuyó el presupuesto y cambió el nombre del programa ‘Médico en tu Casa’, que ahora se llamará ‘Salud en tu Vida’.

La secretaria de Salud, Olivia López, detalló que como parte de la readaptación, el presupuesto bajará de 170 millones de pesos a 100 millones de pesos, pues antes se hacían gastos innecesarios.

En conferencia de prensa, subrayó que el programa ahora se centrará principalmente en la atención a adultos mayores con movilidad limitada.

Señaló que la estrategia forma parte de los cinco ejes presentados por la administración para el modelo de envejecimiento digno.

Entre los ejes se encuentra la seguridad económica, que se integrará en los próximos tres meses a los apoyos para adultos mayores propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será de mil 274 pesos mensuales.

Con información de Milenio