Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Disminuye 9.30 por ciento homicidios dolosos en Guerrero en lo que va de 2021

Disminuye 9.30 por ciento homicidios dolosos en Guerrero en lo que va de 2021 - Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, preside Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, preside Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que los homicidios dolosos han disminuido 9.30 por ciento en comparación con 2020

En lo que va del año Guerrero ha registrado una baja de 9.30 por ciento en homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en Iguala, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, informó que en las últimas 24 horas disminuyó la incidencia delictiva, al registrarse 2.75 casos por día en lo que va de febrero.

En comparativa anual, los homicidios dolosos han bajado 9.30 por ciento.

 

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Iguala, Guerrero

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aprovechó la reunión para evaluar la operación especial de seguridad en municipios de la zona norte, como Iguala, y revisar los resultados positivos de los operativos.

Astudillo Flores destacó además la ampliación del programa Sembrando Vida y reiteró su apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la erradicación de plantíos ilícitos en la Sierra de Guerrero.

Guerrero se prepara para el evento conmemorativo por el Día de la Bandera que se llevará a cabo en Iguala con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohomicidios dolososincidencia delictiva
Menú de accesibilidad