Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Director del periódico Norte culpa a Javier Corral de exponer a periodistas

Director del periódico Norte culpa a Javier Corral de exponer a periodistas

Óscar Cantú Murguía detalló que en los últimos 60 días han matado a tres periodistas en Chihuahua

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Óscar Cantú Murguía, director general del diario Norte de Ciudad Juarez, quien dijo que en los últimos 60 días han  asesinado a tres periodistas en Chihuahua.

Tras el anuncio del cierre de la versión impresa del periódico, Cantú Murguía acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral de exponer a periodistas y a medios, como en el caso de Miroslava Breach.

 

Dijo que se exageran las afirmaciones de que todos los medios son corruptos, las cuales han “lastimado muchísimo porque no es así”.

Agregó que es muy grave que Corral descalifique a los periodistas y que no los atiendan. Asimismo, refirió que le dijo al gobernador que “usted se está convirtiendo en el autor intelectual”.

El director del Norte señaló que Miroslava “era muy cercana y se encargaba de su agencia en Chihuahua”, además de que era intachable y muy valiente, por lo que “su muerte es imperdonable”.

Indicó que la impunidad ha lastimado al estado y que no todo en la vida es dinero, ya que “está por encima la vida”, por lo que la decisión de cerrar el diario “es irreversible” y representa una forma de protesta.

Redacción

ciudad juárezjavier corralMiroslava BreachNorte
Menú de accesibilidad