Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Nacional Jubilados, feministas, sinaloenses y trabajadores petroleros se manifestarán en CDMX
Será un jueves de 20 concentraciones en diversas partes de la CDMX, con la posibilidad de bloqueos a la circulación
Director del IMSS anuncia inclusión de tratamiento para curar hepatitis C
Foto de Internet

Mikel Arriola, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la compra e inclusión en cuadro básico del primer tratamiento para curar la hepatitis C de los derechohabientes, lo que convertirá al IMSS en la primera institución de salud pública de México que adquiere este innovador medicamento para este mal que afecta a miles de mexicanos.

“Antes de la administración del presidente Peña Nieto, era inalcanzable este tratamiento, ahora estamos anunciando que lo podemos tener en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo Mikel Arriola acerca de esta nueva medida que fue bien recibida por organizaciones sociales y destacados médicos hepatólogos, como David Kershenovich y Enrique Wolpert.

“Estas vacunas, medicamentos y retrovirales le van a dar mayor esperanza de vida a la gente, sobre todo porque ya lo estamos integrando al IMSS, me parece que es una gran noticia”, dijo el director del Instituto, afirmando que la señal que manda el presidente Peña Nieto a la industria farmacéutica es de compromiso.

Agregó que el IMSS enfrenta una presión financiera debido a la cantidad de personas aseguradas e irán por los genéricos, pero precisando que pasarán de lo paliativo a lo curativo. Este medicamento que es de alto costo será utilizado para tratar a mil 600 personas al año.

Redacción