Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Director del IMSS anuncia inclusión de tratamiento para curar hepatitis C
Foto de Internet

Mikel Arriola, director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la compra e inclusión en cuadro básico del primer tratamiento para curar la hepatitis C de los derechohabientes, lo que convertirá al IMSS en la primera institución de salud pública de México que adquiere este innovador medicamento para este mal que afecta a miles de mexicanos.

“Antes de la administración del presidente Peña Nieto, era inalcanzable este tratamiento, ahora estamos anunciando que lo podemos tener en el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo Mikel Arriola acerca de esta nueva medida que fue bien recibida por organizaciones sociales y destacados médicos hepatólogos, como David Kershenovich y Enrique Wolpert.

“Estas vacunas, medicamentos y retrovirales le van a dar mayor esperanza de vida a la gente, sobre todo porque ya lo estamos integrando al IMSS, me parece que es una gran noticia”, dijo el director del Instituto, afirmando que la señal que manda el presidente Peña Nieto a la industria farmacéutica es de compromiso.

Agregó que el IMSS enfrenta una presión financiera debido a la cantidad de personas aseguradas e irán por los genéricos, pero precisando que pasarán de lo paliativo a lo curativo. Este medicamento que es de alto costo será utilizado para tratar a mil 600 personas al año.

Redacción