Minuto a Minuto

Internacional CNN denuncia restricción de acceso a la Casa Blanca y acusa ataque contra la prensa
CNN afirmó que sus reporteros tienen derecho a trabajar sin interferencias gubernamentales y calificó la medida como un ataque a la libertad de prensa
Nacional Aseguran 200 pastillas de fentanilo en Baja California Sur
Aseguraron 200 pastillas de fentanilo, cerca de tres toneladas de almeja chocolata, producto actualmente en veda, y armamento
Internacional Trump lanza encuesta para cambiar nombre de la IA mientras veta a medios en la Casa Blanca
Trump sugirió nombres como: Inteligencia Superior (IS), Inteligencia Extrema (IE) o Inteligencia Suprema (IS)
Nacional Fiscalía de Morelos investiga el asesinato de Zenón Juárez Hernández
La Fiscalía detalló que personal del Ministerio Público, la AIC y Servicios Periciales realizó diligencias correspondientes
Nacional Desmantelan cuatro laboratorios clandestinos para producir drogas sintéticas en Michoacán y Guerrero
Durante las labores de desmantelamiento, las autoridades fueron agredidas con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada
Director del Hospital Infantil adjudica falta de medicamentos a falla del distribuidor
Niña con cáncer. Foto de Notimex / Archivo

El director general del Hospital Infantil de México adjudicó la falta de medicamentos para las quimioterapias de niños con cáncer a una falla del distribuidor.

Jaime Nieto Zermeño detalló que hacía falta Vincristina, pero que ya fue surtida y desde el miércoles se retomaron las quimioterapias de manera normal.

Las fallas que ha habido con la quimioterapia es una falla del distribuidor, el distribuidor no las ha entregado, por las razones que sea pero no las ha entregado”, señaló a medios de comunicación afuera del hospital.

El doctor subrayó que el desabasto de Vincristina es a nivel mundial, y que gracias a los esfuerzos del Gobierno de México se logró traer desde España, tras un retraso de ocho días.

Cabe mencionar que este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una investigación a directivos del Hospital Infantil de México, ante la sospecha de que están en complicidad con la empresa PiSA para causar desabasto de medicamentos.

Es una hipótesis de que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa que era la que abastecía y resulta que no tienen los medicamentos y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos, por eso la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación”, dijo en su conferencia matutina.

Con información de López-Dóriga Digital