El director de Obras de la delegación consideró que la constructora cumplía con todas las disposiciones legales para construir el edificio
Nicias René Aridjis Vázquez, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, fue quien aprobó la habitabilidad de Residencial San José, un edificio de menos de un año de construido y que se colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con información previa, Aridjis Vázquez había sido destituido en la administración de Mario Alberto Palacio Acosta por acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Documentos oficiales, obtenidos por el diario El Financiero, muestran que fue Aridjis Vázquez, quien dio el visto bueno a la constructora Canada Building Group, quienes ahora son acusados por el delegado Christian Von Roehrich de engaño, falsificación de documentos y homicidio de dos personas que murieron en el colapso de la edificación que se ubicaba en Emiliano Zapata 56.
El funcionarios fue el responsable de autorizar a la constructora tras asegurar que cumplía con todas las disposiciones legales de acuerdo con el oficio de “Autorización Uso y Ocupación expedido el 20 de mayo de 2016.
No es la primera vez que Aridjis Vázquez es señalado de algún delito, pues en 2011, cuando ostentaba el mismo cargo, el que ha ejercido de manera intermitente, fue inhabilitado por el entonces gobierno del Distrito Federal por haber falseado su declaración patrimonial.
Con información de El Financiero