Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Director de El Altiplano declara ante PGR
Foto de Xinhua

Valentín Cárdenas Lerma, director del penal de El Altiplano, junto con parte de su equipo, son algunos de los individuos que declaran ante la PGR tras la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que son 31 custodios los que se encontraban rindiendo declaración tras el escape, 18 de ellos lo hacen en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y los otros 13 en el penal de El Altiplano.

La dependencia añadió que tanto peritos como agentes se encuentran trabajando en la boca del túnel por el que El Chapo habría escapado, mientras que un grupo de expertos analiza los videos grabados por las cámaras de seguridad.

De igual manera, la PGR informó que en la celda de Guzmán encontraron ropa vaquera y deportiva nueva, lo que lleva a creer que se cambió antes de escapar.

La PGR consideró que fueron necesarios por lo menos 9 meses de trabajo para construir el túnel, que llega a un predio, ahora custodiado por elementos del Ejército y la Policía Federal, y del cual se encuentran trabajando en determinar si fue rentado, prestado o vendido recientemente.

Con información de Reforma