La Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca fue la sede alterna elegida para discutir la reforma al Poder Judicial
La Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco, fue elegida como la sede alterna para que los diputados discutan la reforma al Poder Judicial, tras el bloqueo de trabajadores de dicho sector en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos. pic.twitter.com/VH3JX2LGai
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 3, 2024
Lo anterior fue detallado por el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, por medio de redes sociales.
“Por razones de respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial, y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación o provocación, hemos decidido la mayoría legislativa cambiar de sede”, dijo.
No buscamos que la sede fuera en instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino en donde el pueblo va, y esta es la Magdalena Mixhuca, un lugar de deporte donde acuden familias en Iztacalco”, puntualizó.
Monreal Ávila pidió a los grupos parlamentarios que acuden a la Magdalena Mixhuca para realizar un “gran debate de altura”.
“Las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes, para la discusión de esta reforma que es fundamental”, sostuvo.
Trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados para intentar impedir que voten la polémica reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla celebrar elecciones para seleccionar a jueces, magistrados y ministros.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), que está en paro nacional desde hace casi dos semanas, formó una barrera humana frente al Palacio de San Lázaro, donde discutieron con legisladores de Morena que buscaban entrar.
“¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!”, gritaban los trabajadores mientras bloqueaban con un cordón la entrada.
El Congreso comenzó un nuevo periodo el domingo en el que Morena y sus aliados, del Partido del Trabajo y Verde, tienen la mayoría mayoría calificada, con la que podrán modificar la Constitución sin negociar con la oposición una reforma que ha despertado la preocupación en países como Estados Unidos y Canadá.
Con información de López-Dóriga Digital