Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Diputados sesionarán en la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca para discutir reforma al Poder Judicial
Foto de @RicardoMonrealA

La Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco, fue elegida como la sede alterna para que los diputados discutan la reforma al Poder Judicial, tras el bloqueo de trabajadores de dicho sector en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo anterior fue detallado por el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, por medio de redes sociales.

“Por razones de respeto al derecho de expresión y manifestación de quienes están en contra de la reforma judicial, y para no generar ningún enfrentamiento, confrontación o provocación, hemos decidido la mayoría legislativa cambiar de sede”, dijo.

No buscamos que la sede fuera en instituciones privadas o lugares de lujo o confort, sino en donde el pueblo va, y esta es la Magdalena Mixhuca, un lugar de deporte donde acuden familias en Iztacalco”, puntualizó.

Monreal Ávila pidió a los grupos parlamentarios que acuden a la Magdalena Mixhuca para realizar un “gran debate de altura”.

“Las horas que sean necesarias, las horas que sean convenientes, para la discusión de esta reforma que es fundamental”, sostuvo.

Trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados para intentar impedir que voten la polémica reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla celebrar elecciones para seleccionar a jueces, magistrados y ministros.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), que está en paro nacional desde hace casi dos semanas, formó una barrera humana frente al Palacio de San Lázaro, donde discutieron con legisladores de Morena que buscaban entrar.

“¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma!”, gritaban los trabajadores mientras bloqueaban con un cordón la entrada.

El Congreso comenzó un nuevo periodo el domingo en el que Morena y sus aliados, del Partido del Trabajo y Verde, tienen la mayoría mayoría calificada, con la que podrán modificar la Constitución sin negociar con la oposición una reforma que ha despertado la preocupación en países como Estados Unidos y Canadá.

Con información de López-Dóriga Digital