Diputados discuten las mil 994 reservas del Presupuesto 2022
El Pleno de la Cámara de Diputados. Foto de @NoticiaCongreso. (Archivo)

El Pleno de la Cámara de Diputados discute mil las 994 reservas que se presentaron del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

La sesión ordinaria para la discusión inició con una hora y 22 minutos de retraso, con la advertencia del PRI de “dar la batalla” por la restitución de recursos a municipios y estancias infantiles.

De acuerdo con Rubén Moreira, líder de la bancada tricolor en San Lázaro, el bloque opositor está dispuesto a que la discusión de las reservas se extienda durante todo el fin de semana.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 fue aprobado la noche del miércoles con 274 votos a favor, 219 en contra y tres abstenciones.

El Presupuesto contempla un gasto neto de 7 billones 88 mil millones de pesos.

Derivado de su discusión en la Comisión de Presupuesto el PEF confirma recortes por más de 8 mil millones de pesos a organismos y poderes autónomos, entre ellos el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial.

El monto retirado se destinará a las secretarías de Agricultura, Bienestar, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social y Educación.

También impone un recorte de 125 millones de pesos a la propia Cámara de Diputados para ampliar en mismo monto el presupuesto del Senado de la República.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital