Presupuesto 2022 avanza en San Lázaro
Foto de Cámara de Diputados

Este martes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó con 31 votos a favor y 24 en contra el proyecto de Presupuesto de 2022, que cuenta con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos.

El dictamen confirma los recortes por más de 8 mil millones de pesos a organismos y poderes autónomos, entre ellos el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial.

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que este miércoles inicie su discusión en lo general en el pleno.

Legisladores de oposición tacharon de “venganza política” el recorte al INE y a la remuneración neta mensual de los consejeros electorales.

Entre las reasignaciones al Presupuesto 2022 destacan los recortes al Poder Judicial por 3 mil millones de pesos y al INE por 4 mil 913 millones de pesos.

También impone un recorte de 125 millones de pesos a la Cámara de Diputados para ampliar en mismo monto el presupuesto del Senado de la República.

El monto retirado al Poder Judicial y al INE se destinarán a las secretarías de Agricultura, Bienestar, Salud, Relaciones Exteriores, Trabajo y Previsión Social y Educación.

Con información de Milenio