Minuto a Minuto

Nacional Mundial 2026: Gobierno ordena ‘home office’ y suspensión de clases en CDMX y Guadalajara
El Gobierno de México implementará medidas extraordinarias de movilidad y laborales en CDMX y Guadalajara por el Mundial 2026
Deportes En vivo: Argentina vs Argelia, Grupo J del Mundial 2026
Argentina, campeona del mundo, y Argelia abren la actividad del Grupo J del Mundial 2026 en el Estadio Kansas City
Internacional Víctimas de masacres en protestas de Perú rechazan que Keiko Fujimori sea la próxima presidenta
La oposición acusó irregularidades en el proceso electoral, donde ganó Keiko Fujimori y aseguró que su eventual gobierno sería ilegítimo
Nacional Israel presenta en México soluciones tecnológicas para seguridad y gestión sustentable del agua
Durante Expo Seguridad México 2026, el Pabellón Nacional de Israel reunió a cinco empresas especializadas en tecnologías de seguridad, inteligencia artificial, monitoreo en tiempo real, protección de infraestructura crítica y ciberseguridad
Deportes En vivo: Irak vs Noruega, Grupo I del Mundial 2026
Irak y Noruega han tenido que esperar por su regreso a una Copa Mundial de la FIFA; hoy, se encontrarán en Boston
Diputados reciben iniciativa para derogar la Reforma Educativa
Cámara de Diputados. Foto de AFP

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Esta propuesta abrogaría la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además de suspender la evaluación docente.

En el séptimo transitorio se señala que “mientras la legislación secundaria no establezca los criterios y parámetros de verificación de resultados aplicables a las distintas actividades desarrolladas en el ámbito educativo del así, quedará suspendida la aplicación de cualquier forma de evaluación a los maestros“.

Con relación al INEE, la reforma al artículo 3 propone que sus recursos se destinen a la creación de un centro “con autonomía técnica que contribuya a la mejora continua de la educación”, misma que tendría la tarea de emitir los reglamentos relacionados con la formación y mejora de los profesores.

Este nuevo organismo estaría dirigido por un consejo se siete miembros designados por la Secretaría de Educación Pública, el cual contará con un consejo consultivo compuesto por docentes, padres de familia y representantes de organizaciones civiles.

Con información de El Universal