Diputados reciben iniciativa para derogar la Reforma Educativa


Diputados reciben iniciativa para derogar la Reforma Educativa - inician audiencias en san lazaro sobre guardia nacional
Cámara de Diputados. Foto de AFP

Llegó a la Cámara de Diputados la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Esta propuesta abrogaría la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), además de suspender la evaluación docente.

En el séptimo transitorio se señala que “mientras la legislación secundaria no establezca los criterios y parámetros de verificación de resultados aplicables a las distintas actividades desarrolladas en el ámbito educativo del así, quedará suspendida la aplicación de cualquier forma de evaluación a los maestros“.

Con relación al INEE, la reforma al artículo 3 propone que sus recursos se destinen a la creación de un centro “con autonomía técnica que contribuya a la mejora continua de la educación”, misma que tendría la tarea de emitir los reglamentos relacionados con la formación y mejora de los profesores.

Este nuevo organismo estaría dirigido por un consejo se siete miembros designados por la Secretaría de Educación Pública, el cual contará con un consejo consultivo compuesto por docentes, padres de familia y representantes de organizaciones civiles.

Con información de El Universal

diputadosreforma educativa