Minuto a Minuto

Internacional Detienen a hombre por supuestamente intentar ahogar en el mar a sus dos hijos en EE.UU.
Policías de West Haven, en Connecticut, identificó al sujeto que intentó ahogar a sus hijos como Romney Desronvil , de 41 años
Nacional Mujeres lesbianas protagonizan marcha en CDMX para visibilizar su existencia
Mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, pansexuales realizaron la cuarta edición de la "Marcha Lencha" en la CDMX
Nacional Detienen a 5 personas por secuestro en la CDMX
La Policía de la Ciudad de México cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra cinco sujetos por el delito de secuestro
Vida y estilo Ensalada César cumple 100 años de haberse creado en Tijuana
La ensalada César o Caesar’s cumple este 2024 los cien años de su creación en Tijuana, Baja California
Nacional #Video Sismo sorprende en evento de AMLO y Sheinbaum en Oaxaca
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, daba su discurso durante un mitin en Oaxaca cuando ocurrió el sismo
Diputados proponen comisión especial para investigar tragedia migrante en Ciudad Juárez
Migrantes protestan por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez. Foto de EFE

Diputados propondrán la creación de una comisión legislativa especial para dar seguimiento a las investigaciones por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que derivó en la muerte de 39 personas.

La Comisión de Relaciones Exteriores busca revisar las situaciones que propiciaron la tragedia y determinar las acciones legislativas necesarias para prevenir futuros incidentes.

Los diputados integrantes de la Comisión lamentaron la tragedia migrante y externaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Se pronunciaron también por una investigación exhaustiva, imparcial y profesional para deslindar las responsabilidades a que haya lugar por acciones, omisiones y falta de cuidado de las autoridades migratorias.

Como país de origen, tránsito y destino de migraciones, reiteramos nuestro compromiso de trabajar hacia un futuro más justo, seguro y digno para todas las personas migrantes y sus familias, con un enfoque de solidaridad y seguridad humana, en sintonía con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, del que el Estado mexicano ha sido un importante promotor”, señalaron.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República ha girado seis órdenes de aprehensión por el caso, de las que cinco ya se cumplimentaron.

Un juez dictó prisión preventiva a los cinco detenidos: tres agentes migratorios, un guardia de seguridad y un migrante venezolano.

Con información de López-Dóriga Digital