Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Diputados proponen comisión especial para investigar tragedia migrante en Ciudad Juárez
Migrantes protestan por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez. Foto de EFE

Diputados propondrán la creación de una comisión legislativa especial para dar seguimiento a las investigaciones por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que derivó en la muerte de 39 personas.

La Comisión de Relaciones Exteriores busca revisar las situaciones que propiciaron la tragedia y determinar las acciones legislativas necesarias para prevenir futuros incidentes.

Los diputados integrantes de la Comisión lamentaron la tragedia migrante y externaron su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Se pronunciaron también por una investigación exhaustiva, imparcial y profesional para deslindar las responsabilidades a que haya lugar por acciones, omisiones y falta de cuidado de las autoridades migratorias.

Como país de origen, tránsito y destino de migraciones, reiteramos nuestro compromiso de trabajar hacia un futuro más justo, seguro y digno para todas las personas migrantes y sus familias, con un enfoque de solidaridad y seguridad humana, en sintonía con el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, del que el Estado mexicano ha sido un importante promotor”, señalaron.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República ha girado seis órdenes de aprehensión por el caso, de las que cinco ya se cumplimentaron.

Un juez dictó prisión preventiva a los cinco detenidos: tres agentes migratorios, un guardia de seguridad y un migrante venezolano.

Con información de López-Dóriga Digital