Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diputados llaman a contar con partida particular para el coronavirus

Diputados llaman a contar con partida particular para el coronavirus - Foto de CDC
Foto de CDC

El PRD presentará el próximo martes una iniciativa para solicitar a la SHCP y la Secretaría de Salud una partida particular para enfrentar el coronavirus

En la Cámara de Diputados se hizo un llamado a que se cuente con una partida particular como prioridad en el sector salud para tomar las medidas necesarias contra la propagación del coronavirus, toda vez que ya hay dos casos confirmados en México.

 

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que “lo que se tiene ahora no alcanza para cubrir las necesidades que se tienen actualmente; hemos visto que no hay medicamentos, hemos visto que los servicios son deficientes”.

La legisladora adelantó que el próximo martes el PRD presentará una campaña sobre la partida, con la intención de que los demás partidos se sumen al llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud.

“Creo que nos debe bastar el llamado que ya hizo la OMS, nos debe bastar lo que está ocurriendo en otros países”, dijo.

 

 

Juárez Piña opinó que desde la Cámara de Diputados se debería “poner el ejemplo” con acciones sencillas como no saludar de mano o beso, lavarse las manos frecuentemente, además de contar con gel antibacterial.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscoronaviruscovid-19prd
Menú de accesibilidad