Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Diputados legislarían uso recreativo de la mariguana en 2019
Foto de @my420toursdenver

En el marco del foro ‘¿Legalizar la mariguana?’, Verónica Juárez, vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que están dadas las condiciones para que, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, el Congreso de la Unión legisle sobre el uso lúdico o recreativo de la mariguana.

Señaló que existen iniciativas suficientes como la presentada por ella a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la de la ahora titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y la de la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, para construir un marco jurídico que establezca reglas para, por ejemplo, producir mariguana de autoconsumo.

“En la propuesta que su servidora está presentando décimos que cada unidad habitacional podría tener hasta tres matas”, indicó.

Explicó que la Secretaria de Salud y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural tendrían que definir qué parcelas se podrían utilizar para la siembra, industrialización, transporte, compra y venta de la mariguana, y no se descartan apoyos para los productores del campo.

Con información de Excélsior