Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diputados han ignorado posicionamiento de Coparmex contra reforma a Ley Eléctrica: Edmundo Rodarte

Diputados han ignorado posicionamiento de Coparmex contra reforma a Ley Eléctrica: Edmundo Rodarte - Torre de energía eléctrica. Foto de  Dina Shinta Lestari / Unsplash
Torre de energía eléctrica. Foto de Dina Shinta Lestari / Unsplash

Coparmex enviará cartas a los diputados para que reflexionen la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica, de la que se pronuncia en contra

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participó en el Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, sin embargo, los legisladores han ignorado su posicionamiento en contra.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el presidente de la Comisión de Energía de Coparmex, Edmundo Rodarte, detalló que el sector privado, académicos y gente informada explicaron los motivos por los cuales no debería ser aprobada la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sin cambiar “ni una coma”.

Yo creo que quedó muy claro, evidenciado con datos, el por qué no (debería pasar la reforma), sin embargo, he estado siguiendo las discusiones en la Comisión de Energía y no tomaron en cuenta nada de lo que se planteó”, denunció.

 

Explicó que la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador afectará la competitividad de las empresas.

Utilizando los datos que proporciona la misma Secretaría de Energía, va a haber un aumento de tarifas por utilizar combustibles que son más caros de los que se utilizan actualmente”, dijo.

 

La Coparmex advirtió además de un severo daño ecológico por el uso de combustóleos como el carbón y el diésel.

Posiblemente por el impacto al medioambiente, añadió Edmundo Rodarte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaría en contra de la reforma, a pesar de ser aliado de Morena.

“Sería incongruente de la razón de ser de este partido”, expuso.

Cada Centro Empresarial de Coparmex en el país enviará a partir de este viernes una carta a los diputados federales para invitarlos a reflexionar su voto sobre la reforma, toda vez que “el daño va a ser importante de manera económica para muchas de las empresas y también a los usuarios finales”.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscoparmexEdmundo RodarteLey de la Industria Eléctrica
Menú de accesibilidad