Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
mundial 2026 Lluvia, cánticos y banderas: así festejó CDMX el triunfo de México en el Mundial
La euforia no se apagó ante la fuerte lluvia que azotó la zona centro de la capital en plena época de tormentas
Bloqueo sobre la México-Pachuca ocasiona fila kilométrica de autos varados
Bloqueo sobre la México-Pachuca. Captura de pantalla

La México-Pachuca, donde convergen la autopista y carretera libre, fue bloqueada a la circulación.

El bloqueo inició pasadas las 6:00 h, a la altura de El Vigilante y con dirección a la Ciudad de México.

Habitantes de las colonias Rústica Xalostoc y San Pedro Xalostoc de Ecatepec de Morelos bloquearon tres carriles, con lo que los vehículos solo podían pasar por el carril de extrema izquierda.

En el caso de los vecinos de Rústica Xalostoc, acusaron falta de agua y cobros de hasta 3 mil pesos por una pipa de agua.

Los habitantes de San Pedro Xalostoc se manifestaron por la contaminación ocasionada por fábricas de cebo y grasa.

Autoridades del Estado de México llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes, quienes amenazaban con un bloqueo total de la vía.

Sin embargo, derivado de las conversaciones aceptaron abrir un segundo carril.

Derivado del bloqueo se presentaron filas kilométricas de vehículos. Para evitar el caos, algunos optaron por circular sobre el carril del Mexibús, lo que provocó retraso en el servicio de la Línea 4.

Con información de López-Dóriga Digital