
Habitantes de dos colonias de Ecatepec de Morelos bloquearon la México-Pachuca a la altura de El Vigilante
La México-Pachuca, donde convergen la autopista y carretera libre, fue bloqueada a la circulación.
Como se los informé muy temprano… así está el caos vial en la autopista México-Pachuca en la zona de “El Vigilante”, con sentido a Indios Verdes, por un bloqueo.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/zkVyrNH3IY
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 27, 2026
El bloqueo inició pasadas las 6:00 h, a la altura de El Vigilante y con dirección a la Ciudad de México.
Habitantes de las colonias Rústica Xalostoc y San Pedro Xalostoc de Ecatepec de Morelos bloquearon tres carriles, con lo que los vehículos solo podían pasar por el carril de extrema izquierda.
En el caso de los vecinos de Rústica Xalostoc, acusaron falta de agua y cobros de hasta 3 mil pesos por una pipa de agua.
Los habitantes de San Pedro Xalostoc se manifestaron por la contaminación ocasionada por fábricas de cebo y grasa.
Autoridades del Estado de México llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes, quienes amenazaban con un bloqueo total de la vía.
Sin embargo, derivado de las conversaciones aceptaron abrir un segundo carril.
Derivado del bloqueo se presentaron filas kilométricas de vehículos. Para evitar el caos, algunos optaron por circular sobre el carril del Mexibús, lo que provocó retraso en el servicio de la Línea 4.
Con información de López-Dóriga Digital