Minuto a Minuto

Internacional Smithfield adquiere la icónica marca de ‘hot dogs’ Nathan’s por 450 millones de dólares
Smithfield pagará 102 dólares en efectivo por cada acción emitida y en circulación de Nathan’s, que hace más de un siglo abrió en Nueva York
Entretenimiento Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. en junio
Taylor Swift ingresará este año en el Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. y se convertirá en la artista más joven en ser admitida
Economía y Finanzas Bolsa mexicana gana 0.52 %, anota un nuevo máximo y supera la barrera de los 68 mil puntos
Con este resultado, la Bolsa mexicana se ubicó en los 68 mil 036.13, anotando también su cuarto avance consecutivo
Internacional Blue Origin lanzará red de satélites para dar servicio a gobiernos y centros de datos
Blue Origin anunció que planea lanzar una red de 5 mil 408 satélites para dar servicio de internet de alta velocidad a gobiernos
Internacional HRW dice que el mundo necesita “una ONU más fuerte, no el Consejo de Paz de Trump”
"En lugar de destinar miles de millones, los gobiernos deberían centrarse en fortalecer a la ONU para garantizar la paz internacional"
Diputados exigen que Medina Mora aclare causas de su renuncia a la SCJN
Eduardo Medina Mora. Foto de Notimex

Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados exigieron este viernes que Eduardo Medina Mora aclare las verdaderas causas de su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicaron que la Constitución señala que la dimisión debe darse solo en casos de extrema gravedad.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, propuso que se promueva el nombramiento de una mujer una vez que la renuncia sea ratificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, líder de los diputados del Partido del Trabajo (PT), exigió frenar las especulaciones, toda vez que en México se acabó la época de persecuciones políticas.

Diputados exigen que Medina Mora aclare causas de su renuncia a la SCJN - eduardo-medina-mora-scjn
Foto de Notimex

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó esta mañana que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) le informó de denuncias en contra de Eduardo Medina Mora

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario agregó que aceptó la renuncia de Medina Mora como ministro de la SCJN, la cual mandó al Senado de la República para su valoración.

“De acuerdo a la Constitución esa renuncia que me envió la turnamos a través de la Secretaría de Gobernación al Senado que es la instancia que va a decidir sobre la aceptación de esta renuncia”, explicó.

Con información de López-Dóriga