
Con 160 votos a favor y 182 en contra, además de la abstención del priísta Julián Morales Nazar, se rechazó discutir sanciones contra servidores públicos por contratos que otorgaron a Odebrecht
Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con sus aliados del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza rechazaron discutir sanciones a servidores públicos por contratos que otorgaron a Odebrecht con el Proyecto Etileno XXI.
Por su parte, diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena reclamaron la corrupción en la administración de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes sacaron mantas con fotografías del mandatario; el precandidato presidencial José Antonio Meade y Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
Con 160 votos a favor y 182 en contra, además de la abstención del priísta Julián Morales Nazar, el acuerdo propuesto por Morena fue enviado a las Comisiones de Transparencia y de la Auditoria Superior.
El panista Jorge Triana manifestó desde su curul que la sociedad merece saber y conocer quiénes son los diputados que ocultan algo, los que dan amnistía y aquellos que están a favor de la transparencia.
Esta manifestación se da luego de que Ricardo Anaya dijera que de ganar los comicios encarcelaría a Enrique Peña Nieto.
Aunque el mandatario solamente dijo que no se metería en el proceso electoral, el precandidato José Antonio Meade manifestó que Anaya debe aclarar el origen de su patrimonio, además de explicar si fue responsable de lavado de dinero.