Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Diputados del PRI en Sinaloa rechazan quincena por desacuerdo en austeridad
Foto de Internet

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados de Sinaloa rechazó recibir su salario quincenal de 26 mil 185 pesos, en medio de la disputa en el Congreso local por la implementación de políticas de austeridad.

Al respecto, Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los diputados del tricolor, señaló que recientemente presentaron una propuesta integral en la materia, sin embargo acusó que sus contrapartes de Morena no tienen verdadera intención de debatir el tema.

Añadió que entre sus propuestas se incluían cosas como “cancelar servicios de telefonía, revisar costos de computadoras, contratos de arrendamientos de vehículos, eliminar viajes al extranjero y limitar viáticos, entre otras propuestas de austeridad”.

Explicó que pese a su apertura a debatir estas y otras opciones, la mayoría morenista no tiene la intención de aplicar un recorte real a las prestaciones que reciben los diputados locales, ni otros gastos que podrían eliminarse.

Actualmente, los diputados de Sinaloa reciben una dieta bruta mensual de 52 mil 371 pesos con 76 centavos. A esto se añaden 30 mil pesos por fondo de ahorro, 70 mil pesos de gestoría social, 12 mil 500 pesos para transporte, 15 mil en combustible y 12 mil pesos para hospedaje y alimentación.

Jacobo Gutiérrez comentó que revisar los conceptos de fondos de ayudas sociales podría permitiría ahorrar hasta 35 millones 580 mil pesos, mientras que por seguros médicos y fondo de ahorros se erogan actualmente 360 mil pesos mensuales por diputado.

Con información de El Universal