Minuto a Minuto

Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Internacional “Inició el fin de su historia en Venezuela”, afirma el activista Pedro Rojas que increpó a Maduro
Pedro Rojas señaló que su atrevimiento fue una "expresión genuina de justicia" ante la impotencia de que Maduro se describiera como "hombre de Dios"
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Diputados decidirán este martes si se desecha o no solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Foto de Facebook Cuauhtémoc Blanco

Este martes 25 de marzo será un día clave en la Cámara de Diputados, ya que se discutirá el dictamen de la Sección Instructora que plantea desechar la solicitud de desafuero del legislador morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, presuntamente implicado en un caso de agresión sexual.

Gabriela Jiménez Godoy, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, que mañana se debe de mostrar en San Lázaro que ”llegamos todas” no solo es un lema, sino un compromiso de lucha con las mujeres del país.

“Mañana el Pleno de la Cámara de Diputados va a decidir si el acuerdo de la Sección Instructora contra Blanco se desecha o se devuelve para que se realice una investigación más profunda. En la sesión de este martes no se decidirá si se quita el fuero o no al exgobernador de Morelos”, dijo.

“Si se desecha muere el tema, y si se vota para que no se deseche se regresa a la Comisión Instructora y tendrían que hacer una investigación más profunda”, señaló.

Más que un tema político, es algo que no se debe de politizar. ‘Llegamos todas’ no es un lema y mañana debemos de demostrarlo, es un compromiso con la lucha de las mujeres”, agregó.

“Nosotros no estamos diciendo si Blanco es culpable o no, porque no somos la autoridad competente para determinar eso, ni tampoco es un linchamiento mediático contra el compañero Cuauhtémoc, simplemente es ser congruentes y no obstruir a la justicia”, refirió.

Jiménez Godoy apuntó que el voto que realicen las mujeres legisladoras este martes en la Cámara de Diputados será un tema de congruencia personal.

No es un tema de partidos, es un tema de congruencia personal que debemos tener cada una de nosotras y saber la responsabilidad que tenemos como legisladores de que muchas mujeres que están afuera confían en nosotras y confían en que podamos garantizar justicia para todas”, declaró.

“Mañana será un voto muy personal, yo llamo a un voto de consciencia. Yo subí a redes sociales un documento con mi postura y el sentido de mi voto. No es un tema de bajar una línea o un voto corporativo, porque no se tarta de una reforma donde tengamos que ir en grupo, aquí es un tema muy personal de cada quien, con sus valores, sus principios. Es importante que tenemos que estar a la altura de los tiempos que estamos viviendo, que la historia será la que nos juzgue, que la opinión pública nos juzgará”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital