Minuto a Minuto

Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
#Video Diputados celebran cumpleaños de López Obrador
#Video Diputados celebran cumpleaños de López Obrador. Foto tomada de video

Diputados de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebraron el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras concluir la sesión de este viernes y mientras se decretaba un receso para retomar la discusión este sábado a las 10:00 h, los legisladores recordaron el cumpleaños del mandatario por lo que se reunieron en el podio de la Cámara de Diputados.

Fue entonces cuando los diputados llevaron un pastel y entonaron las mañanitas para celebrar el cumpleaños 68 del mandatario.

En la celebración los legisladores portaron pancartas de apoyo al mandatario y globos rojos.

Además, portaron objetos alusivos a López Obrador como muñecos.

Previo al festejo, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, decretó un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación y convocó para este sábado a las 10:00 h para continuar la discusión de los artículos reservados.

López Obrador nació en un pueblo del estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953, cumplió su sueño de llegar la presidencia de México en 2018 tras perder en 2006 y en 2012 entre acusaciones de fraude electoral.

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Sonora, el presidente adelantó que festejaría su cumpleaños en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE