Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Diputados aprueban prohibir venta de mascotas en vía pública
Mercado de Sonora en la Ciudad de México. Foto de internet

La Cámara de Diputados avaló modificar la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para prohibir la comercialización de animales de compañía o mascotas en la vía pública, mercados, tianguis, puestos semifijos, permanentes, temporales o ambulantes.

El dictamen avalado con 271 votos y que reforma el Artículo 87 Bis 2 precisa que se entenderá por animal de compañía o mascota el ejemplar de cualquier especie de fauna que, por su comportamiento o conducta natural, pueda convivir con el hombre en un ambiente doméstico.

El documento enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales excluye de esta definición a las especies exóticas invasoras y las destinadas al consumo.

Diputados aprueban prohibir venta de mascotas en vía pública - Aves-pájaros-mercado-venta1
Foto de Revista Vínculo

Refiere que pese a los avances alcanzados en la regulación para lograr un trato digno y respetuoso de las mascotas existen rubros que aún no se han atendido, tal es el caso de la comercialización de esos animales.

El animal que tiene mayor presencia en las casas es el perro con 87 por ciento, seguido de los gatos con 23 por ciento; se tiene conocimiento que en 2015 en México había más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales 30 por ciento son de hogar y el restante estaba en situación de calle.

Redacción