Minuto a Minuto

Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones, como pagos de patrocinadores, pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Internacional Keiko Fujimori afirma que tiene “toda la voluntad” de retomar relaciones con México
Keiko Fujimori aseguró tener disposición para retomar las relaciones diplomáticas con México, rotas desde noviembre de 2025
Deportes Christian Pulisic sufre microfractura en la pierna derecha
U.S. Soccer detalló que el atacante Christian Pulisic sufrió una microfisura y hematoma óseo en la tibia y el peroné de la pierna derecha
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2016
Cámara de Diputados - Foto de semanariolosperiodistas.mx

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal para 2016, con lo cual concluye la primera etapa de aprobación del Paquete Económico enviada por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión.

La noche de este miércoles, el Senado de la República aprobó la minuta de estos ordenamientos legales y la envió de regreso a la Cámara de Diputados, luego de que modificó la propuesta aprobada el pasado 19 de octubre en San Lázaro, y se recibió en la Mesa Directiva de esta soberanía a las 6:00 h de este jueves.

En el pleno camaral se acordó y aprobó por mayoría, dispensar todos los trámites para ser discutida de inmediato en la sesión de este jueves, toda vez que ya está publicada en la Gaceta Parlamentaria y de manera electrónica en cada uno de los curules. Igualmente, se aprobó cambiar el orden del día para darle entrada a esta minuta.

Durante la votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que esto último corresponde a un acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política.

De inmediato se dio paso a la discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal, la cual contiene reformas al Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Redacción