Diputados aprueban en Comisiones Unidas dictamen de Reforma Educativa

Diputados aprueban en Comisiones Unidas dictamen de Reforma Educativa - Las Comisiones Unidas. Foto de @PdPagina
Las Comisiones Unidas. Foto de @PdPagina

El dictamen aprobado ha sido turnado a la Mesa Directiva de la Cámara, con lo que en unos minutos más se espera que se reanude la sesión del Pleno del periodo extraordinario

Sin la presencia de la bancada del PAN, las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminaron este miércoles la minuta de reforma educativa, devuelta por el Senado el pasado 30 de abril.

Con 51 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, aprueban el dictamen a minuta de la Reforma Educativa devuelta por el Senado.

Diputados de diversas bancadas han manifestado múltiples inconformidades sobre el texto, en referencia a temas de redacción. No obstante, las mesas directivas de las comisiones han solicitado a los integrantes proponer las reservas para la votación en el Pleno de la Cámara.

El PAN abandonó la sala tras acusar que la reunión, que fue estipulada de carácter urgente, fue convocada “de manera ilegal” al no notificar en tiempo y forma a los integrantes, ni tampoco les entregaron el proyecto de dictamen con cinco días previos a la discusión como marca el reglamento.

El dictamen aprobado ha sido turnado a la Mesa Directiva de la Cámara, con lo que en unos minutos más se espera que se reanude la sesión del Pleno del periodo extraordinario.

Con información de López-Dóriga Digital

diputadosreforma educativa

Menú de accesibilidad